martes, 16 de octubre de 2012

Un enemigo silencioso: el colesterol...




Me parece interesante abordar el tema de las grasas en sangre, los triglicéridos y el colesterol. Encontré una página http://www.buscaloenlaweb.com.ve/articuloelabcnaturista.php?id=9 , escrita por Guillermo Angarita, la cual habla sobre este tema.




Cuando el Colesterol aumenta hay mas riesgos de tener una enfermedad coronaria.  Hay un 20% o un 30% más de posibilidades de padecer obstrucción en las arterias del corazón cuando el colesterol aumenta un 10%. Pero, si se reduce un 10% también hay un 25% de reducción en el riesgo de padecer un evento coronario también.
En algunos países estas enfermedades han disminuido y también la mortalidad por enfermedades  cardiovasculares, esto se debe a que las personas tomaron conciencia para cambiar su estilo de vida. Aunque en otros países, como en Venezuela ocurre todo lo contrario, las enfermedades cardiovasculares aumentas más y más, causando muchas muertes.
Para prevenirlo es importante la alimentación y el ejercicio. El colesterol debe mantenerse por debajo de los 200 mg/dl.
También están los Triglicéridos, las grasas de la sangre. Representan uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes, y pueden provocar pancreatitis aguda.
 Las grasas en la sangre son transportadas por lipoproteínas, que las conducen a algunos órganos y tejidos para diferentes funciones.
Cuando los valores de los triglicéridos son mayor a 200 miligramos por decilitro se produce la hipertrigliceridemia.
Cuando el colesterol o los triglicéridos son elevados ningún síntoma se produce y para reducir éstos es importante:
·         En lugar de alimentos fritos, alimentos horneados, cocidos o al vapor.
·         No utilizar manteca, aceite, etc
·         Prefiera vegetales,  o productos lácteos descremados, pan, cereales
·         Hace ejercicio diariamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario